Una historia de éxito

grupo_cuevasEn una provincia escasamente industrializada y poco dada a los grandes éxitos empresariales -salvo honrosas excepciones de las que ya hemos hablado aquí– es de celebrar una noticia como la que hoy difunden los medios de comunicación locales: el Grupo Cuevas desafía la crisis y crece nada menos que un 30% durante los años más difíciles.

La provincia es Ourense y la empresa, el Grupo Cuevas, una innovadora apuesta en el sector de la alimentación que, con el paso de los años, se ha ido consolidando mediante una estrategia modélica de gestión empresarial. Con 90 millones de euros de facturación en el último ejercicio, la compañía se ha posicionado ya como la cuarta empresa de Galicia en el sector de la distribución alimentaria, que representa el 88% de su negocio.
Los orígenes de la empresa se remontan al año 1867. ¡Está a punto de cumplir un siglo y medio de existencia! Pero ha sido en los últimos años cuando ha experimentado su mayor desarrollo, de la mano de gestores con una clara visión comercial y capacidad de innovación. La diversificación del negocio, la búsqueda de nuevos mercados fuera de nuestras fronteras y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías han ido convirtiendo al Grupo Cuevas en lo que hoy es: una empresa moderna, con una dilatada experiencia y un claro compromiso con el entorno. Sus supermercados (Aquí, Aquié y Plenus) son un ejemplo de utilización de la tecnología al servicio del cliente, y su reciente convenio con Spar –del que nació Spar Express– demuestra su interés por seguir creciendo y su arraigo y compromiso social: esperan generar en torno a 500 nuevos puestos de trabajo, fundamentalmente en zonas rurales, que es donde se asentarán mayoritariamente las nuevas superficies.sweeneys-spar-express

Y todo esto en un contexto complicado ya no solo desde el punto de vista económico-financiero, sino también administrativamente. Hoy mismo, por ejemplo, se publican las conclusiones del informe Doing Business España, elaborado por el Banco Mundial, que indican que Galicia es la comunidad de España con más trabas para crear un negocio, con una media de más de 9 trámites, 17 días, y “el desembolso del capital social equivalente al 13’8% de la renta per cápita”. Aunque el Grupo Cuevas ya tiene callo en este sentido, a los que están empezando les hace falta mucho coraje y decisión para embarcarse en la aventura empresarial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s